Si has llegado hasta aquí, ya sabes que soy Óscar M. Aribau. Soy periodista y comunicador con más de dos décadas de profesión en diferentes medios de comunicación aragoneses. Pero, además de todo esto, soy inquieto y curioso, lo que me impulsa a estar en constante movimiento buscando proyectos interesantes en los que aportar mi valor personal y profesional.
Ahora estoy inmerso en la investigación académica en la Universidad de Zaragoza. Como doctorando estoy investigando la historia empresarial de la radio en Aragón, así como el papel de este medio de comunicación de masas en la transmisión de los valores democrácticos y en la creación y consolidación de la identidad aragonesa. Además, soy PDI en la Universidad San Jorge.
El audio, la creación sonora y la radio han sido, desde siempre, mi gran pasión. Durante mi trayectoria profesional he contado la vida a través de la voz y los sonidos, y ahora, utilizo ese conocimiento para seguir contando las historias que creo que deben ser contadas a través de esta página.
Pero, ¿y lo del marketing digital? Pues es en lo que estoy interesado ahora mismo. En los últimos años, mi camino profesional me ha llevado en esa dirección, y he llegado a la conclusión que, al final, el objetivo es contar historias sin importar el medio. En eso estoy y eso es lo que me hace feliz.
Alumnos de la USJ, en un canutazo.
Enseñándoles a mis alumnos de la USJ en qué consiste un canutazo. Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional en Aragón, hizo fácil este primer encuentro, aunque sus respuestas no siempre fueran las que ellos esperaban.
Perfeccionando mi formación en marketing digital.
Inmerso en el diseño e implementación de mi web y blog en Wordpress. Muchísimo más sencillo que los otros gestores de contenido y diseños que he utilizado en mi carrera profesional como CMS.
Investigación sobre la estructura empresarial de la radio en Aragón.
La búsqueda de datos sobre la historia de la radio en Aragón te lleva a sumergirte en los ejemplares antiguos de «Heraldo de Aragón» de la Hemeroteca de Zaragoza. Y entre las microfilmaciones lo encuentras.